jueves, 7 de febrero de 2019

Impotencia y enfado.



Nos nigunean , nos amenazan con destruir la sociedad , nos impiden mantener bien nuestros entornos que como pescadores somos los mas interesados en que este bien ., andan diciendo que tenemos aparcamientos y que alteramos con nuestra presencia alas cigueñas .
Eso no es cierto,
Durante los años en los que la sociedad ha gestionado la charca, se ha cuidado y protegido exquisitamente de las aves del entorno , allí han criado año tras año cigüeñas negras , cigüeñas , blancas y pochas ,patos , espículas y garzas así como otras aves migratorias ,con el cuidado y la limpieza que los pescadores se encargan del entorno, con la llegada de la colonia de cormoranes hay pruebas documentales como fotos , testimonios  y el guano que contamina actualmente las piedras y las orillas , los socios han visto impotentes como se deterioraba la charca terminando en la mortandad miles de ejemplares más de dos mil kilos que asustadas por la continua presión de tantos animales en una charca tan pequeña , se refugiaron en el pozo colector de aguas.
 Si de la junta  dicen, que ahora no hay cormoranes les damos la razón no os hay porque han terminado con toda la pesca de esa charca amen de contaminar el agua y claro son listos .¿porque han dejadoustedes  pasar el tiempo hasta que no habia remedio?.
 Las consecuencias es que en esta chaca el equilibrio ecológico se ha visto comprometido , porque una vez muertas las tencas la alimentación de los demás animales queda menguada  , ni nutrias , ni aves podrán alimentarse, son en total decenas de miles de kilos  , pero en realidad a ustedes eso no les interesa escucharlo .Tenemos pruebas fotos y testimonios  que enviaremos a la prensa
¿  Están los derechos de estos animales por encima de los humanos?¿ De los pescadores y los habitantes que consumen esa agua?.
Van mas lejos , pretenden que solo los extranjeros que llegan a mirar aves puedan usar el entorno,   destuyendo una sociedad de pescadores, que no tiene valor para ellos .

1 comentario:

  1. Con vuestro permiso, me uno a vosotros y lo comparto. Vamos a ver si entre todos podemos establecer un equilibrio en este asunto que nos esta perjudicando a todos los pescadores y sociedades de pesca, concretamente a los que nos gusta nuestra arraigada aficcion a la pesca de la tenca. Mojense de una vez y menos bla, bla bla. Que nos va a pasar como con el camalote en el Guadiana y no quiero entrar en detalles.

    ResponderEliminar