domingo, 22 de marzo de 2015

DÍA MUNDIAL DEL AGUA

Fuente foto: ONU

Hoy día 22 de marzo se celebra el DÍA MUNDIAL DEL AGUA cuyo objetivo es promover prácticas sostenibles en el ámbito del agua y de la energía. Celebrar este día supone un compromiso en el consumo racional de este bien tan preciado y tan necesario para la vida en la tierra.
Los ecosistemas de agua dulce son esenciales para la superviviencia humana ya que suministran casi la mayor parte del agua potable que consume la población siendo además el hábitat de más del 40%  de las especies de peces del mundo.
A pesar de su importancia, muchos lagos, ríos, embalses y charcas están sufriendo graves daños debido a las actividades del hombre. Más del 20% de las 10.000 especies conocidas de peces de agua dulce se han extinguido o se han visto amenzadas en los últimos tiempos.
Las soluciones tomadas para paliar estos problemas medioambientales son la restricción de construcción de presas, la reducción del uso de pesticidas en el sector agrícola, el establecimiento de zonas de humedales y regularización de la extracción de agua para el consumo humano.
Seamos consecuentes con el consumo del agua, con su uso y el cuidado de nuestro medioambiente, sepamos disfrutar de la pesca mientras cuidamos nuestras aguas, seamos responsables con nuestro entorno. Éstas son las máximas a tener en cuenta y que el DÍA MUNDIAL DEL AGUA  las marca como objetivo.
Os dejamos el enlace de la ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS acerca de este día que merece publicitar por si es de vuestro interés.

No hay comentarios: