sábado, 28 de diciembre de 2013

EL LUCIO EN EXTREMADURA

El lucio es un pez carnívoro, doméstico y de agua dulce, de cuerpo largo con la cabeza alargada y con una boca en forma de pico de pato que se abre hacia arriba. Es un pez de hábitat firme que le gusta estar cerca de la orilla en aguas corrientes, en lagos y estanques grandes. Se encuentra en la mayor parte de la Península Ibérica, excepto en Galicia, con mayor abundancia en los embalses del Júcar, ríos castellanos y leoneses y en Extremadura. En el pantano de Cíjara se sacan los mayores lucios de la Península. Los más grandes suelen estar en la presa.
Más información del lucio... pincha AQUÍ.
Fuente foto: WIKIPEDIA

Fuente foto: HOY.ES
 Según noticia del periódico digital HOY.ES, a finales de noviembre fueron cuatrocientos pescadores los que participaron en el 'Día del Lucio' celebrado en el pantano de Orellana, y que este año cumplía su decimoquinta edición. Como todos los años participaron pescadores venidos, no sólo de Badajoz y Cáceres, si no de otras provincias españolas.
El primer premio fue para Miguel Ángel Hernández, de Garrovillas de Alconétar, que pescó un lucio de 5 kilos y 89 centímetros. Pedro Morcillo, de Guareña, quedó en segundo lugar con un ejemplar de 5 kilos y 83 centímetros. Y Julian Cerrato, de Quintana, fue tercero al capturar un lucio de 4,850 kilos.
Sigue leyendo noticia pinchando AQUÍ.

1 comentario:

David Romanillos dijo...

Me gusta, feliz año nuevo