sábado, 6 de julio de 2013

UNA CUESTIÓN DE MARIDAJE

Fuente foto: www.directoalpaladar.com
Seleccionar un buen vino que acompañe a la perfección un plato de exquisitas tencas es cuestión de apetencias personales aunque para degustar en armonía los sabores de comida y bebida, deberíamos escoger caldos extremeños haciendo especial mención al vino de Brozas que aun siendo excelente, su producción se limita a viñas particulares para consumo familiar, y a los ricos y sabrosos vinos blancos o rosados de pitarra junto con la gran variedad de caldos con denominación de origen Ribera del Guadiana. Dentro de este amplio abanico, se tendrá en cuenta la forma de cocinar la tenca para maridar a la perfección con el vino.
Si las tencas se cocinan al papillote, cocidas o adobadas con cítricos, se recomiendan blancos muy aromáticos.
Un buen plato de tencas fritas maridará en perfecta armonía con un blanco afrutado o un rosado ligeramente frío.
Las tencas en escabeche requieren un rosado con mucho cuerpo y la mejor selección enológica para un guiso de tencas sería un blanco o rosado seco mientras que si cocinamos las tencas con potenciadores del sabor como tencas a la sal o muy especiadas, seleccionaríamos un espumoso extremeño muy seco para restarle un poco de fuerza al plato.
Pincha AQUÍ si quieres acceder a la lista de los 15 mejores vinos extremeños que harán las delicias de tu paladar y que te ayudará a que tus creaciones gastronómicas con tencas sean todo un éxito.

1 comentario:

trimbolera dijo...

Para hacerse la boca agua !!