viernes, 12 de julio de 2013

PESCANDO A LA JAPONESA

En entradas anteriores os hablamos de la técnica usada por los pescadores zancudos de Sri Lanka, como una forma de pesca que se asemeja a pescar con burro.
Los japoneses han desarrollado durante miles de años tres técnicas tradicionales de pesca: YANA, TENKARA y UKAI.
YANA, sigifica en japonés "atrapa peces" y consiste en pescar sin mosca, atrayendo a los peces con los movimientos de la caña.

Ténica TENKARA
La técnica TENKARA se refiere a la pesca con mosca siendo ésta muy propia para pescar en arroyos y ríos pequeños. En esta técnica sólo se usa una caña que en su origen era de bambú, una línea hecha con crin de caballo y seda, y la mosca.

Y la técnica UKAY se refiere a la pesca con cormoranes adiestrados desde bien jóvenes para la captura del "ayu" que es la trucha de agua dulce.. Esta modalidad de pesca se practica por la noche bajo la luz de antorchas durante los meses de mayo a octubre.
Entre estas tres técnicas japonesas, destaca la pesca desde una silla de madera que se sostiene sobre cuatro postes fuertemente atados y con importantes refuerzos para evitar  que se abran los apoyos y se desmonte la estructura. Su altura llega hasta los 5 metros por encima del agua y los apoyos tienen unos 7 u 8 metros de longitud. El objetivo de este tipo de pesca es que el pescador no sea percibido por los peces y así mantener la pesca durante mucho tiempo.


Esta fotografía fue tomada por el fotógrafo Elstner Hilton en Japón, entre los años 1914 y 1918.

1 comentario:

trimbolera dijo...

En cada sitio tienen su forma de hacer las cosas, pero jolines, en esa silla casi da vértigo !!