viernes, 15 de febrero de 2013

INFLUENCIA DE LA LUNA EN LA PESCA

Sabemos que la luna ejerce un fuerte magnetismo sobre la superficie terrestre y éste es muy relevante en los fluídos como el agua del mar y en menor medida en las aguas de ríos, lagos, embalses y charcas.
El origen de esta teoría radica en el año 1926 en manos del norteamericano John Alder Knight quien desarrolló una teoría basada en treinta y tres factores que influyen en el comportamiento diario de la alimentación de los peces de agua dulce y salada, así la influencia de la luna y de sus fases tiene incidencias en determinar los períodos de alta y baja calidad de la pesca.
Se cree que la tabla lunar de pesca es bastante precisa en determinar los períodos de alimentación de los peces y en consecuencia de su pesca.
Fuente foto: www.pescadeportivo.com
Si analizamos los períodos lunares para este año 2013, observaremos que los días en AMARILLO son lo mejores, le siguen los VERDES en cuanto a calidad y cantidad, los días marcados en color ROSA defienden una pesca rala y escasa, y terminamos con los  de color AZUL... los peores... ¡¡¡ mejor ni nos molestemos en montar las cañas!!!
Tendremos que esperar a que la temporada de pesca comience y acabe para valorar este calendario lunar de pesca y comprobar la veracidad de esta teoría.

1 comentario:

trimbolera dijo...

Es muy curioso el calendario. Un año se lo regalé a Marcos y lo siguió a rajatabla ... pero en el pantano de Lanuza las truchas seguian picando cuando querían, que eran pocas veces.