domingo, 20 de enero de 2013

CLUSANE, LA TIERRA DE LA TENCA AL HORNO

CLUSANE. Fuente foto: TRIPADVISOR.IT
Francisco Rivero, broceño y periodista de turismo, ha publicado en su blog CRÓNICAS DE LAS BROZAS  un interesante artículo gastronómico acerca de la tenca con el que internacionaliza, más si cabe, a la reina de nuestra charca.
Francisco Rivero acudió a la localidad de Clusane, un bello y pequeño pueblo turístic al norte de  Italia, para degustar la TINCA AL FORNO.
Clusane se sitúa en las aguas del lago de Iseo que da nombre a la capital de esta comarca bresciana y que pertenece a la región de Lombardía.
Fuente foto: Francisco Rivero CRONISTA DE LAS BROZAS
En este lago se crían de forma natural diferentes especies piscícolas entre las que destaca la tenca, y visitando los restaurantes más emblemáticos de la localidad, nuestro cronista oficial pudo saborear la tenca al horno, especialidad gastronómica a cuyo alrededor se ha creado LA FIESTA DE LA TENCA AL HORNO.
Documenta su experiencia con datos históricos y actuales de esta fiesta que ya cuenta con 32 años de vigencia y ameniza su entrada con fotografías junto a los dueños del restaurante AL PORTO a quienes animó a visitar nuestro pueblo, Brozas, e invitarles a disfrutar de nuestra hospitalidad, de nuestro paisaje, tradiciones y costumbres, y cómo no, de las propiedades y exquisitices de nuestra TENCA.

No hay comentarios: