jueves, 29 de noviembre de 2012

REPOBLACIÓN DE TENCAS EN EL EMBALSE DE BROZAS

Hoy 29 de noviembre a eso de media mañana acudió un camión de la Junta de Extremadura con 60.000 alevines de tenca con una medida de entre 3 y 5 cm. al embalse de Brozas para repoblar nuestras aguas.
Las acuciantes lluvias de los últimos días han generado mucho barro en las gleras y el camión no pudo acercarse tanto al embalse por riesgo a hundirse... así que nuestro compañero Trini fue el encargado de manejar una manguera de casi 30 metros para la suelta de alevines.
Estando presentes Agentes de Medio Ambiente, socios y miembros de la Junta Directiva de la Sociedad de Pescadores de Brozas, dieron fe de la repoblación.
Y para rubricar lo dicho os dejamos unas fotos de Trini manejando la manguera y una muestra de los alevines de tenca que con el tiempo crecerán y se convertirán en ansiadas capturas.


www.loogix.com

www.loogix.com

3 comentarios:

Francisco Espada dijo...

Los malos hábitos de muchos hace que nos tengamos que ocupar de la naturaleza, ella que tanto tiempo lleva cuidando de sí misma.
Saludos

Jose Hernandez dijo...

Estupendo, que nuestro gobierno se implique en el sostenimiento de esta tradición, "Pescar la Tenca"

Circe dijo...

sin duda esa repoblacion generara placenteras horas de pesca y algunas preciosas capturas , cuidar nuestras charcas es sensato si se quieres continuar con esta actividad tan relajante y feliz