martes, 23 de octubre de 2012

JACINTO DE AGUA

Las especies invasoras tanto vegetales como animales, representan un grave problema ecológico con fuerte impacto medioambiental  y pueden llegar a cambiar con el paso del tiempo, el aspecto de nuestro entorno.
Fuente foto: Google
 Este es el caso del Jacinto de Agua o camalote al que popularmente se le conoce como "jacinto asesino" y que en ocasiones ha explosionado por  aguas extremeñas.
Esta bonita flor usada sólo con fines ornamentales puede poner en peligro el ejercicio de la pesca en las aguas donde se reproduzca porque llega a matar a la fauna y la flora de la zona.
Si pinchas en este enlace, accederás a un documento en donde se describen las características más importantes de esta especie. 

(La información se ha obtenido de la página InvasIBER donde también puedes consultar todas las especies invasoras: algas, insectos, crustáceos, aves, reptiles, etc. de nuestra península ibérica).

La siguiente foto es un evidente ejemplo del carácter invasor de esta planta por las aguas del río Guadiana que transcurren por Extremadura:
Fuente foto: noticierodiario.com.ar
Y mira este video colgado en YOUTUBE el 3 de octubre de 2012, de las aguas del río Guadiana a su paso por Mérida, invadidas de camalotes.

1 comentario:

Jorge dijo...

Impresionantes imágenes. Una lástima que por el capricho ornamental unido a la conducta descuidada cada vez más especies exóticas invadan nuestros ecosistemas y acabando lentamente con ellos. Un saludo