jueves, 4 de octubre de 2012

ACUICULTURA DE LA TENCA

Fuente foto: Google

En la revista IPAC.ACUICULTURA se ha publicado un interesante reportaje en el que se resumen las I Jornadas sobre el Cultivo de la Tenca y unas interesantes declaraciones de don José Luis Quintana Álvarez (político) en las que apuesta por la tenca como un recurso al que Extremadura no puede renunciar. Remarca que la gran cantidad de alevines de tenca que se producen anualmente en nuestra Comunidad es de 2,5 millones,  una cantidad importante que hace que Extremadura lidere la producción nacional de nuestro pez más emblemático. 
La Administración se ha propuesto potenciar las explotaciones semiintensivas, aumentando sus infraestructuras e impartiendo cursos de especialización a su personal, aportar soluciones para los problemas medioambientales y luchar contra el furtivismo.
Dentro de unos cuantos años habrá un déficit de pescado, que la pesca extractiva no podrá abastecer y es aquí donde la acuicultura juega un papel importante en nuestra Comunidad, porque el desarrollo de la tenca pueda dar un interesante empujón a la economía rural de muchos municipios extremeños.
Pincha AQUÍ para acceder a la noticia.

No hay comentarios: