martes, 7 de agosto de 2012

PISCIFACTORÍA DE AZUAGA (BADAJOZ)

Una de las mayores ventajas de las piscifactorías es que aseguran la cría y la producción de pescados y moluscos tanto de agua dulce como de agua salada y además supone una importante alternativa socio-económica en los tiempos que corren.
Pocos inconvenientes se han encontrado en estas instalaciones donde se practica la acuicultura de especies amenazadas y que gracias al componente técnico-humano se pueden repoblar sus entornos, disfrutar de la pesca y consumir estos productos en el mercado. 
Se comprende que la construcción de una piscifactoría supone un fuerte impacto medioambiental en la fauna y flora local y que los efluvios que escapen de estas "granjas" podrían ser una amenaza para el ecosistema pero aun pensando en los riesgos, con un estricto control de estas plantas, las piscifactorías son importantes eslabones para el mantenimiento de la especie y de todas las actividades que de ella se derivan.

Te dejamos este interesante reportaje de la piscifactoría de tencas de Azuaga (Badajoz) en donde sus técnicos presentan todas las actividades que en ella se realizan.

No hay comentarios: