jueves, 23 de agosto de 2012

DÍA DE LA TENCA 2012

Fuente foto: Mancomunidad Tajo-Salor
Aliseda, Arroyo de la Luz, Brozas, Casar de Cáceres, Garrovillas, Malpartida de Cáceres, Navas del Madroño y Villa del Rey son los ocho primeros pueblos cacereños que formaron la Mancomunidad de "Tajo-Salor" aunque actualmente son quince municipios.
En el año 1989, estos pueblos de la ruta de las Chimeneas idearon una fiesta dedicada a la tenca como referente gastronómico, con el objetivo de mantener la tradición que envuelve a nuestro pescado más emblemático y potenciar la confraternización entre estos municipios.
Si la tenca es uno de los platos más solicitados de la gastronomía comarcal, potenciar el Día de la Tenca es un aliciente importante que además de ensalzar sus aportes culinarios, supone publicidad para nuestro entorno, nuestras charcas, nuestra cultura y tradición y hermanamiento entre estos pueblos.
Son ya veintitrés ediciones de esta fiesta y el próximo sábado 25 de agosto festejaremos la vigésimocuarta edición en la localidad de Alcántara concediéndole la Tenca de Oro 2012 a la cantante extremeña Soraya Arnelas en la categoría individual y a la Embajada de Portugal en España como institución.

Brozas estará representada en el concurso de pesca por María del Carmen Hurtado Arroyo, Alejandro Borrega Porras y Mario Santano Castellano, en la categoría ADULTOS y por Alberto Álvarez en INFANTIL. 
¡¡¡MUCHA SUERTE EN VUESTRAS CAPTURAS Y A DEJAR EL PABELLÓN BIEN ALTO!!!
Pincha AQUÍ para consultar la relación de premiados con la TENCA DE ORO en anteriores ediciones.
Pincha AQUÍ para acceder al programa de actividades para el sábado 25 de agosto y a las bases del concurso de pesca.

2 comentarios:

Jose Hernandez dijo...

blog muy interesante, este tambien lo es:
http://lapescadelatenca.blogspot.com.es/

Jose Hernandez dijo...

http://lapescadelatenca.blogspot.com.es/