miércoles, 29 de agosto de 2012

CRÓNICA DEL DÍA DE LA TENCA 2012

El Conventual de san Benito fue el escenario donde se desarrolló la entrega de la Tenca de Oro 2012 a la cantante Soraya Arnelas y al representante de la Embajada de Portugal en España.
Soraya Arnelas ya decía en su twitter que se sentía profundamente emocionada por recibir este galardón y que ya estaba preparando su viaje a esta tierra extremeña que tanto quiere. Su intensa trayectoria profesional, sus valores como persona y el hecho de difundir Extremadura allá donde esté, se han considerado motivos más que suficientes para ser merecedora de este premio. Derrochando simpatía, Soraya deleitó a todos los asistentes cantando "a capella" alguna de sus  canciones.
El representante de la Embajada de Portugal en España ensalzó en su discurso de agradecimiento las buenas relaciones entre Extremadura y Portugal, comprometiéndose a potenciar los lazos de unión con el país vecino e impulsar la cooperación luso-extremeña y como atención, los programas y carteles que anunciaban la fiesta del DÍA DE LA TENCA 2012 se editaron en ambos idiomas, en español y en portugués. 
Los pescadores que representaron a Brozas consiguieron unos dignísimos puestos en el concurso de pesca y aunque no se obtuvieron las capturas suficientes como para estar entre los primeros puestos, su presencia en nombre de la Villa de Brozas junto con la ilusión que llevaron al concurso, son motivo de orgullo para nuestro pueblo.

*Para acceder a la galería de fotos de la entrega de la TENCA DE ORO 2012 a Soraya Arnelas y al representante de la Embajada de Portugal en España pincha AQUÍ.
*Si quieres ver cómo los Alcantareños y visitantes se comieron la media tonelada de tencas que se repartió, pincha AQUÍ.

(Fuente documentación y fotos: hoy.es y radiointerior.es)

No hay comentarios: